🥬¿A qué se debe el color verde de la verdura?🥬
El color verde de las verduras se debe a la presencia de clorofila. La clorofila es un pigmento verde que se encuentra en las células vegetales y es esencial para el proceso de fotosíntesis, por el cual las plantas convierten luz solar en energía y oxígeno. Este proceso no solo es fundamental para la planta, sino que también para la vida en la Tierra, ya que produce el oxígeno que respiramos.
La clorofila actúa como un antioxidante, lo que puede reducir el daño celular y disminuir el riesgo de enfermedades crónicas.
La clorofila puede ayudar a eliminar toxinas del cuerpo. Se ha estudiado su poder quelante, pudiendo unirse a metales pesados y otras toxinas, facilitando su eliminación.
La clorofila puede favorecer la salud intestinal al actuar como un prebiótico, promoviendo el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino.
La clorofila tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que puede ser beneficioso para condiciones inflamatorias crónicas.
Al mejorar la oxigenación y la salud general del cuerpo, la clorofila puede ayudar a aumentar los niveles de energía.
Incorporar una variedad de verduras de hoja verde como espinacas, kale, acelgas y brócoli en la alimentación es una muy buena manera de aprovechar estos beneficios.
Supergreens contiene nutrientes excepcionales provenientes de frutas y verduras, muchas de ellas VERDES ricas en CLOROFILA como espinaca, kale y té matcha.
¡Obtén todos los beneficios de comer frutas y verduras en un formato fácil y rico de preparar!
Macarena García
Nutricionista
En Cáscara nos dedicamos a crear productos geniales, que transforman el desperdicio de alimentos en oportunidades para tener una alimentación más nutritiva y sostenible.
Esta columna es parte de nuestro Blog Cáscara, el primer contenido en español que habla sobre SUSTENTABILIDAD + ALIMENTACIÓN. Un espacio virtual para hablar sobre EL CAMBIO QUE EL MUNDO NECESITA. 🌎