Nosotros como equipo Cáscara, vamos más allá de solo comercializar productos, tenemos un propósito distinto que es el de rescatar fruta desperdiciada por la industria, ayudar a la salud del planeta y a la salud de las personas.
No es un canal de venta común y para nosotros no es el que está compuesto de negocios por los cuales se suele conocer (minimarkets, almacenes, y/o negocios pequeños, etc.) sino que hablamos de emporios con una propuesta a la alimentación saludable, de tiendas especializadas en nutrición, de emprendedores relacionados al mundo de la salud y cuidado personal, entre otros.
Estas características lo hacen muy diferente y por lo mismo más complicado ya que su universo es más acotado.
Nos encontramos con clientes cada vez más informados, que requieren cada vez vendedores más capacitados para responder a sus inquietudes, realizar sugerencias y seguir educando de que lo bueno para nosotros también es bueno para el planeta.
El Canal Tradicional permite la conexión directa con el cliente minorista y el consumidor final lo que lo hace inspirador, distinto y gratificante.
No es solo una relación de precio - producto, sino que se logra una cercanía que permite el intercambio de opinión donde el cliente minorista tiene la sensibilidad de las necesidades del consumidor final (su cliente), de qué le puede solucionar, de qué le puede ofrecer, de cómo educarlo con el propósito de productos como el nuestro y donde los resultados se pueden visualizar en el desarrollo de cada negocio.
Ha sido un desafío constante para todo el equipo Cáscara el querer ir más allá todos los días, el buscar en los problemas las oportunidades que se generan para seguir construyendo y avanzando, esto, nos permite participar en un canal que es muy personalizado, donde todos los negocios son diferentes por lo que debemos customizar nuestra propuesta para cada uno de nuestros clientes.
El estar desafiados nos ha permitido ir aprendiendo día a día e ir desarrollando ciertos músculos logísticos, de apoyo en material digital y de punto de venta, de asesorías, de condiciones comerciales entre otros.
Con todos estos aprendizajes estamos creando lazos con grandes plataformas de venta, cadenas de farmacias y desarrollando distribuidores que nos permitan ampliar nuestra cobertura geográfica para seguir creciendo en todo Chile y por qué no en algún futuro cercano estar en otros países.
Felipe Juliá B.
KAM Retail & Tradicional
En Cáscara nos dedicamos a crear productos geniales, que transforman el desperdicio de alimentos en oportunidades para tener una alimentación más nutritiva y sostenible.
Esta columna es parte de nuestro Blog Cáscara, el primer contenido en español que habla sobre SUSTENTABILIDAD + ALIMENTACIÓN. Un espacio virtual para hablar sobre EL CAMBIO QUE EL MUNDO NECESITA. 🌎