3 Posturas de yoga (Asanas) para mejorar tu Sistema Digestivo

El yoga aporta posturas que reciben el nombre de Asanas (sí muy parecido al nombre de nuestra fibra de manzana: Azana ¿coincidencia?) Lo mejor es que algunas de ellas estimulan el aparato digestivo positivamente ayudándolo a cumplir su función más fácilmente y sin causar tantas molestias para nosotros.

El propósito de realizar Asanas es estar definido en una posición con firmeza, pero relajado. Esta vez te proponemos 3 Asanas sencillas y fáciles de realizar que tienen beneficios para tu bienestar digestivo.

Importante: Recuerda calentar el cuerpo antes de iniciar cualquier ejercicio, algunos saludos al sol te ayudarán a no lesionarte. 

Conoce las 3 Posturas que te ayudarán a tener una mejor digestión

1.- Uttanasana
(Flexión hacia adelante)

Esta asana promueve un adecuado masaje de la zona abdominal, incrementa el riego sanguíneo y por tanto mejora el tránsito intestinal.

2.- Ardha
(Media Postura)

Esta torsión es muy adecuada para masajear los órganos abdominales y por tanto estimular el riego sanguíneo en la zona y la digestión

3.- Balasana
(Postura del niño)

Esta postura es sencilla, relajante y eficaz. Activa la circulación y proporciona un suave masaje a los órganos abdominales, a través de la ligera presión que se genera entre el abdomen y los muslos.

¿Conocías estas posturas? Si te animas a probarlas cuéntanos en los comentarios como te fue! 😉

Liz Bravo

Diseñadora 

En Cáscara nos dedicamos a crear productos geniales, que transforman el desperdicio de alimentos en oportunidades para tener una alimentación más nutritiva y sostenible

Esta columna es parte de nuestro Blog Cáscara, una compilación de material sobre Nutrición, Bienestar y Sustentabilidad para una alimentación más completa y sostenible  🌎